Instituto de Auxilios y Viviendas (INAVI) realiza simulacro de evacuación por terremoto

25 octubre, 2023

El Instituto de Auxilios y Viviendas (INAVI), evacuó este miércoles a todo su personal, como parte del tercer simulacro nacional de evacuación por terremoto, realizado en todas las dependencias del Estado a partir de las 10:00 de la mañana.

Al sonar la sirena que alertaba sobre la supuesta ocurrencia de un sismo, decenas de colaboradores corrieron hasta las afueras del edificio sede del INAVI, lo que constituyó un ejercicio sobre cómo se debe responder ante un terremoto.

El actual, se trató del tercer simulacro coordinado por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), por instrucciones del presidente Luis Abinader, quien pretende que la ciudadanía no solo practique los planes de contingencia, sino también los protocolos y procedimientos de evacuación familiar, empresarial e institucional.

“Anímate y práctica junto a nosotros tu plan de emergencia familiar, así como la ruta de evacuación en tu casa, lugar de trabajo, centro educativo, plazas comerciales o donde te encuentres”, sostuvo el general Juan Manuel Méndez García, director del COE, al hacer la convocatoria.

De igual manera, Méndez García, exhortó a la población descargar de la página web del COE y redes sociales del organismo, los instructivos referentes a qué hacer antes, durante y después de un sismo, además de la guía para la elaboración de un plan de emergencias.