Las ayudas del INAVI llegaron también a San José de las Matas

27 noviembre, 2020

Durante un operativo en conjunto con la Oficina Municipal de la Mujer y a propósito de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el instituto de Auxilios y Viviendas (INAVI) acudió en ayuda de decenas de mujeres que viven que condiciones de vulnerabilidad en el municipio de San José de las Matas, provincia Santiago.    

Las ayudas consistieron en el reparto de enseres del hogar tales como estufas, abanicos, colchones y otros ajuares, a decenas de féminas residentes en el empobrecido sector conocido como El Matadero, del referido municipio.

El operativo fue encabezado por el administrador general del Instituto de Auxilios y Viviendas (INAVI), Juan Ysidro Grullón García y la encargada de la Oficina Municipal de la Mujer en San José de las Matas, Sugervys Aracenas de Cárdenes.

Grullón García, dijo estar consciente de que este tipo de ayudas son soluciones paliativas del momento, pero que el presidente Luís Abinader está creando las condiciones, fortaleciendo las industrias y propiciando la creación de otras  con la finalidad de que se generen los empleos necesarios que permitan que los dominicanos puedan ganarse su sustento.

De su lado, Sugervys Aracenas de Cárdenes, representante del Ministerio de la Mujer en el municipio de San José de las Matas, agradeció al presidente Luís Abinader por tomar en cuenta los sectores vulnerables de ese municipio y llevarles ayudas a través del INAVI y su administrador general, Juan Ysidro Grullón García, de quien dijo, el mandatario tuvo un gran acierto al nombrarle en la administración pública.

Este operativo del INAVI en San José de las Matas se suma a los realizados en la capital y otras localidades del interior del país, tales como Montecristi y Santa Cruz de El Seibo.