Una familia residente en el distrito municipal La Guáyiga, a la altura del kilómetro 22 de la Autopista Duarte, resultó beneficiada por el Instituto de Auxilios y Viviendas (INAVI), entidad que este miércoles le donó diversos enseres del hogar, debido a que un voraz incendio destruyó por completo su humilde vivienda.
La beneficiaria es la señora Carmen Recio Galván, madre de cuatro adolescentes: Víctor y Carlos Manuel Rosa, además de Caren y Fraily Félix.
A esta familia el destino le sorprendió, cuando un siniestro redujo a cenizas su humilde morada. Sin embargo, gracias a la solidaridad de diversas personas, como el diputado Sandro Sánchez, el caso llegó hasta el INAVI y su administrador general Juan Ysidro Grullón García, quien de inmediato puso manos a la obra.
Este miércoles, dicho funcionario acudió hasta la referida comunidad, enclavada en el municipio de Pedro Brand, llevando consigo enseres como: una nevera, estufa, lavadora, televisor, tostadora, licuadora, freidora, entre otros ajuares, los cuales ayudarán a mitigar los efectos del incendio a la referida familia.
Para Sandro Sánchez, diputado por la Circunscripción No. 5 de la provincia Santo Domingo, obras como la actual no sólo engrandece la gestión del presidente Luis Abinader al frente del Estado, sino también el trabajo que realiza el Instituto de Auxilios y Viviendas (INAVI), de la mano de su administrador general, Juan Ysidro Grullón García.
Este último, de su lado, afirmó que el presidente Luis Abinader ha dado instrucciones precisas de que los funcionarios deben estar cerca de la gente.
“Y Sandro, como diputado, hombre representante de la sociedad, se comunicó con nosotros para que viniéramos donde Carmen y esta familia, que tuvo un percance, y aquí estamos, resolviéndole y trayéndole enseres del hogar como el presidente Luis Abinader ha instruido”, sostuvo Grullón García.
Tras recibir la ayuda, la señora Carmen Recio Galván, junto a sus hijos, dio las gracias a Dios, al presidente Luis Abinader y a Juan Ysidro Grullón Grullón.
“Yo pensé que a mí nunca me iban a dar nada de eso, pero gracias a Dios, él me bendijo, y estoy muy feliz con mi familia”, agregó dicha beneficiaria.