Tras quedar a la intemperie luego que un voraz incendio arrasara con su vivienda y demás pertenencias, una madre soltera recibió este jueves la visita del Instituto de Auxilios y Viviendas (INAVI), entidad que le donó diversos enseres en nombre del Gobierno del presidente Luis Abinader.
La familia damnificada reside en la comunidad de Mata San Juan, en el paraje El Higüero, en Villa Mella, Santo Domingo Norte, recóndito lugar al que se trasladó un personal del Instituto de Auxilios y Viviendas (INAVI), con una sola encomienda: cumplir el mandato del presidente Luis Abinader, quien ha instruido a todos sus funcionarios, entre ellos, Juan Ysidro Grullón García, titular del INAVI, velar por el bienestar de todos los dominicanos.
El equipo de colaboradores estuvo encabezado por Alberto Núñez, asesor administrativo del INAVI, quien representó a Grullón García, administrador general.
La señora Enelisa de la Rosa, a quien apodan Suany, es la madre soltera que junto a sus hijas Wanda, Jorgelina, Emelin y Yeraldin, recibió en donación artículos como, una nevera, estufa de horno, abanico, freidora de aire, licuadora, tostadora, además de otros utensilios de uso en la cocina.
“Gracias a Dios, gracias al Presidente y gracias al Instituto de Auxilios y Viviendas”, fueron las cortas palabras de una madre compungida por la situación vivida junto a sus vástagos, pero feliz a la vez por la rápida ayuda recibida.
Yunior Martínez, fue el dirigente comunitario que dio la voz de alarma ante el Instituto de Auxilios y viviendas (INAVI) sobre la situación por la que estaba atravesando la dama.
“Estuvimos donde Ysidro hace unos días y rápidamente con el señor Alberto Núñez nos dio la mano amiga y hoy podemos decir que el Gobierno a través del presidente de la República y Juan Ysidro, estamos aquí dándole la mano amiga a Suany, que no tenía nada después del siniestro”, sostuvo el referido líder comunitario.
De su lado, el asesor administrativo del Instituto de Auxilios y Viviendas (INAVI), Alberto Núñez, dijo que “estamos aquí a través de Félix Grullón del INAVI y nuestro señor Presidente, entregándoles algunos enseres del hogar para ayudarla a ella a restablecer otra vez todos sus enseres y parte de su vivienda, como lo manda nuestro señor Presidente, ayudar a todos los necesitados de nuestro país”.
Además de la entrega este jueves de los referidos artículos domésticos, a la señora Enelisa de la Rosa se le prometió una segunda ayuda, consistente en la donación de madera y planchas de zinc para que pueda levantar nueva vez su modesta vivienda.