Más de 300 personas en estado de vulnerabilidad del noreste del país son beneficiadas por el INAVI

8 septiembre, 2022

Centenares de residentes vulnerables del noreste del país, fueron beneficiados por el Instituto de Auxilios y Viviendas (INAVI) con la entrega de enseres para el hogar y otros artículos, a los fines de que puedan satisfacer sus necesidades prioritarias.

A tales, el administrador general del INAVI, Juan Ysidro (Félix) Grullón, junto a un equipo de colaboradores de la entidad, se trasladó hasta el municipio cabecera de Santa Bárbara de Samaná, en la provincia Samaná, así como a su dependiente distrito municipal, Arroyo Barril.

En ambas poblaciones del noreste del país, un total de 350 personas fueron beneficiadas, las cuales recibieron en donación neveras, estufas, televisores, abanicos, licuadoras, tostadoras, colchones, juegos de vajillas, sábanas y colchas, además de canastillas para embarazadas.

Los actos de entrega de dichos utensilios se realizaron con la presencia de importantes personalidades locales, entre estas, el senador provincial, Pedro Catrain Bonilla, así como los alcaldes municipales, Nelson Núñez, de Samaná y Luis Felipe Fermín, de Arroyo Barril.

“Estos actos de hoy quieren decir que tenemos un Presidente que, con funcionarios que trabajan como el señor Grullón, se preocupa de la gente, pero se preocupa también por hacer grandes cosas para la provincia de Samaná”, sostuvo el senador Catrain Bonilla.

De su lado, el administrador general del INAVI, Juan Ysidro (Félix) Grullón, en referencia a las donaciones, destacó que: “lo hacemos por instrucciones de nuestro Presidente, porque él entiende que aunque se hagan las grandes obras, debemos estar caminando paso a paso con los más humildes para que el presupuesto nacional, de los impuestos que ustedes pagan, se pueda distribuir y que le llegue a cada dominicano sin importar el rincón del país donde se encuentre”.

Ambas actividades se llevaron a cabo en las sedes de las Alcaldías municipales de Samaná y Arroyo Barril.