Munícipes de Constanza también se benefician de las acciones sociales del INAVI

12 julio, 2021

El Instituto de Auxilios y Viviendas (INAVI), viajó este fin de semana al Valle de Constanza para llevar sus acciones sociales a favor de los más necesitados de ese municipio de la provincia La Vega.

Neveras, estufas, lavadoras, televisores, componentes de música, abanicos y otros enseres, fueron donados a decenas de madres y amas de casa de dicha demarcación, mientras que los niños se beneficiaron de materiales didácticos, tales como, mesas y sillas encolares, además de mochilas provistas de cuadernos y otros implementos para la escuela.

Estas donaciones se realizaron ante la presencia de las principales autoridades locales, encabezadas por la gobernadora provincial, Luisa Altagracia Jiménez.

El administrador general del INAVI, Juan Ysidro (Félix) Grullón García, dijo que esas ayudas constituyen un elemento paliativo en este momento de pandemia, pero que el presidente Luis Abinader está creando las condiciones para el fortalecimiento de la economía  que permita que los dominicanos puedan por si solos cubrir sus necesidades básicas.

En cuanto a los niños, el funcionario sostuvo que el jefe del Estado está consciente de que hay que invertir en ellos a los fines de tener en el mañana un mejor país.

Agregó que el mandatario tiene un concepto desarrollista y social y que por eso se reúne con los diversos sectores, entre ellos, las juntas de vecinos, las iglesias y otros, para escuchar el sentir real de las necesidades de los pueblos.

Este acto del INAVI en Constanza, de la provincia La Vega, coincidió con la visita que realizara el presidente Luis Abinader a este municipio y que incluyó también a Jarabacoa.