Munícipes de Neiba reciben asistencia del Gobierno a través del INAVI

24 noviembre, 2021

Siguiendo los lineamientos del presidente Luis Abinader quien entiende que la educación y el combate a la pobreza son ejes fundamentales de toda gestión de Gobierno, el Instituto de Auxilios y Viviendas (INAVI), viajó al municipio de Neiba en donde entregó útiles escolares y enseres del hogar a niños y madres de escasos recursos.

El Centro Educativo Arzobispo Valera, en la denominada “Capital de la Uva”, fue el lugar en donde los infantes recibieron mesas y sillas escolares, cuadernos y demás materiales didácticos, y las progenitoras estufas, tostadoras, radios, colchones, juegos de vajillas, sábanas y colchas, canastillas para embarazadas, entre otros implementos.

El acto fue encabezado por el administrador general del INAVI, Juan Ysidro (Félix) Grullón García, quien se hizo acompañar de las principales autoridades locales, entre estas, la gobernadora y senadora de Bahoruco, Juana Cristina Mateo y Melania Salvador Jiménez, respectivamente.

Tras hacer uso de la palabra, Grullón García, destacó que el mejor programa es el que se realiza con los niños porque la educación es la base fundamental del crecimiento y desarrollo.

“Y con ustedes es que vamos a tener un país mejor y el presidente Luis Abinader nos ordena e instruye permanentemente que debemos invertir y que debemos visitar cada uno de los sectores y pueblos de este país, para favorecer cada una de las madres, de los niños, de los envejecientes y cada uno de los dominicanos de buena fe”, sostuvo el funcionario.

La actividad en Neiba contó con la presencia, además, del director de Operaciones, Aníbal Belliard; director del INUVA, José Antonio Santos Manzueta; director regional de Educación, Alexander Colón; director regional de Desarrollo Fronterizo, Juan Manuel Sena Sánchez, entre otros.