En la continuación de su recorrido de entrega de juguetes por diferentes planteles educativos, el Instituto de Auxilios visitó las instalaciones del Centro Comunitario ERA, espacio de recreación y aprendizaje, y su Fundación La Merced, localizado en el sector Bienvenido, en Santo Domingo Oeste.
La visita al referido centro, considerado como un proyecto de vida para más de 600 niños, niñas, jóvenes y familias tanto de Bienvenido como de Hato Nuevo, en la denominada zona de expansión, estuvo encabezada por el administrador general del Instituto de Auxilios, Juan Ysidro Grullón García.
El funcionario entregó a los infantes centenares de juguetes durante un acto en el que estuvieron presentes la coordinadora de dicho centro, Hermana Rosalía Flores, y Alberto Jiménez Caballero, director ejecutivo de la Fundación La Merced, institución sin fines de lucro perteneciente a la Iglesia Católica Dominicana, que tiene como propósito brindar una vida más digna a los niños, niñas y adolescentes, liberándolos del trabajo infantil y rehabilitándoles sus derechos.
Al dirigir unas palabras, Rosalía Flores, destacó que el Centro ERA es un espacio en el que se manejan varios proyectos, destacando los de apicultura y escuela de tarea o tanda extendida.
“Tenemos también niños invitados ya que nosotros trabajamos también por la comunidad, no solamente atendemos a los niños que están aquí en nuestro centro, sino también que estamos pendientes de apoyar a los niños que están en nuestro entorno”, agregó la religiosa.
De su lado, el director ejecutivo de la Fundación La Merced, Alberto Jiménez Caballero, agradeció tanto al presidente Luis Abinader como a Grullón García, titular del Instituto de Auxilios, por el apoyo que consideró fundamental para poder llevar todos los beneficios, recursos y atenciones a la población de Bienvenido y Hato Nuevo.
Para el administrador general del Instituto de Auxilios, Juan Ysidro Grullón García, “el país y la sociedad siempre le agradecerán a ustedes por la obra que realizan”.
“Para nosotros es un orgullo tener gente como ustedes que trabajan noche y día con niños de estos sectores humildes de nuestro municipio Santo Domingo Oeste, para sacarlos de las calles y llevarlos a un centro como este, centro de acogida, de educación, de intercambio de ideas y de comunicación”, puntualizó el funcionario para luego proceder con la entrega de los juguetes a los cientos de niños quienes mostraron una gran algarabía.