Niños del municipio de Sosúa agradecen al Gobierno la entrega de útiles escolares por medio del INAVI

13 agosto, 2018

El Instituto de Auxilios y Viviendas (INAVI), llevó útiles escolares al municipio de Sosúa, en la provincia de Puerto Plata, los cuales fueron entregados a decenas de niños con motivo del inicio del año lectivo 2018-2019.

La entrega fue realizada este fin de semana por el sub-administrador del INAVI, Anatalio Aquino Fulcar, quien representó a la administradora general de esta entidad, Licenciada Maritza López de Ortiz.

Aquino Fulcar reiteró ante los niños y niñas el mensaje de López de Ortiz de que dicha entrega era posible gracias al presidente Danilo Medina, quien no quiere que ningún infante se quede fuera de la escuela a partir del inicio del año escolar.  

Agregó que para poder entregar esos útiles escolares el mandatario dispuso la erogación al INAVI de los recursos necesarios a tales fines, ya que la atención a la educación como herramienta para transformar la nación, es una prioridad de su Gobierno.

Anatalio Aquino Fulcal, quien también es encargado del Departamento Administrativo del INAVI, aseguró que el presidente Medina seguirá trabajando  para cumplir con su objetivo de que todos los niños y niñas estén en escuelas de jornada extendida, a las que entran a las 8:00 de la mañana y salen a las 4:00 de la tarde, con un currículo actualizado y tres comidas diarias garantizadas.