Niños pobres del Libertador de Herrera reciben materiales didácticos por parte del INAVI

17 mayo, 2021

Decenas de niños del sector Libertador de Herrera, municipio Santo Domingo Oeste, resultaron beneficiados con la entrega de pupitres, cuadernos, lápices y otros útiles escolares por parte del administrador general del Instituto de Auxilios y Viviendas (INAVI), Juan Ysidro (Félix) Grullón García.

La entrega de estos materiales didácticos por parte del funcionario, es en respuesta a la necesidad de muchos infantes que no tienen la comodidad necesaria en sus hogares para recibir la educación a distancia que ha obligado la pandemia del Covid 19.   

“Esto es por instrucciones de nuestro presidente Luis Abinader, que siempre nos expresa a los funcionarios que tenemos que trabajar con el pueblo y la sociedad, con las madres solteras, las organizaciones civiles, y con todos en sentido general, para llevarles soluciones ya que los impuestos que ustedes pagan, en este Gobierno serán invertidos en obras de bien social, y por ende, se les va a devolver en cosas tan beneficiosas como esta”, afirmó el administrador del INAVI durante el referido acto.  

Agregó que “de la única forma que un país avanza, que un país crece y se desarrolla, es cuando nosotros invertimos en la educación de su gente”.

La obra del titular del INAVI fue agradecida por las madres de la comunidad a través del señor Pedro Batista: “queremos decir que esta comunidad se siente altamente honrada por haber sido escogida por el administrador del INAVI para ofrendarles a estos niños y damas, la oportunidad de estar bien sentados y organizados para recibir sus clases de manera domiciliaria”.

“Nosotros, en el nombre de la comunidad, damos altísimas gracias al presidente de la República y sobre todo a Félix Grullón, administrador del INAVI, por tomarnos en cuenta”, concluyó el comunitario.