Nueva Comisión de Ética del INAVI sostiene primera reunión de trabajo; se designan funciones a sus miembros

23 octubre, 2017

La Comisión de Ética Pública del Instituto de Auxilios y Viviendas (INAVI), la cual fue elegida por votación popular de los servidores de la entidad estatal para el periodo 2017-2019 y validada por la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), sostuvo su primera reunión de trabajo en la que se asignaron las funciones a cada uno de sus miembros.  

Tras concluir el encuentro el resultado fue el siguiente:

Lic. Julián Camacho, Coordinador General.

Licda. Fernanda Rubio, Coordinadora Operativa de Educación.

Licda. María Ramos, Coordinadora Operativa de Controles Administrativos

Ing. Rogelia Vargas, Coordinadora Operativa de Ética

Licda. Sari Pimentel y Aderli Matos, Asesoría y Apoyo.

La conformación de esta Comisión de Ética es en cumplimiento con el decreto 143-17 de fecha 26 de abril de 2017, así como del reglamento de aplicación: DIGEIG-04/17 que establecen una nueva metodología para la conformación y funcionamiento de las Comisiones de Ética Publica.

Las mismas tienen la responsabilidad de promover valores, principios y normas de conducta a lo interno de las instituciones estatales, evaluar las violaciones a las mismas por parte del personal, así como aplicar las medidas disciplinarias que correspondan conforme a las indicadas en el Régimen Ético y Disciplinario establecido en la Ley No. 41-08 de Función Pública.