Servidores del INAVI conocen derechos y deberes consagrados en Ley 41-08

13 octubre, 2022

El Instituto de Auxilios y Viviendas (INAVI), a través de su departamento de Recursos Humanos, auspició este jueves el taller: “Régimen Ético y Disciplinario”, por medio del cual instruyó a todos sus colaboradores sobre sus derechos y deberes consagrados en la Ley 41-08 de Función Pública.

La charla fue impartida por Tanya Basilio, analista del Ministerio de Administración Pública (MAP), quien destacó la gran responsabilidad que tienen los servidores públicos, tanto dentro como fuera de las instituciones del Estado, de ejecutar y cumplir las normas éticas y disciplinarias consagradas en la referida ordenanza.

Explicó que el régimen ético y disciplinario contenido en la Ley 41-08, promueve el correcto accionar de los servidores que ejercen funciones en las dependencias públicas.

Resaltó la honestidad, la cortesía, la vocación de servicio, el decoro y la disciplina, como puntos primordiales que deben regir a cada empleado público.

El taller: “Régimen Ético y Disciplinario”, impartido este jueves, forma parte del conjunto de acciones que lleva a cabo el administrador general del INAVI, Juan Ysidro (Félix) Grullón García, para hacer de sus colaboradores mejores servidores públicos.