Presidente Abinader ratifica apoyo a acciones sociales del INAVI; supervisa entrega de ayudas en Puerto Plata

29 marzo, 2021

El presidente Luis Abinader ratificó su apoyo a las acciones sociales que realiza el Instituto de Auxilios y Viviendas (INAVI), al supervisar este domingo, durante su periplo en Puerto Plata, la entrega de ayudas por parte de esta entidad a más de trescientas amas de casa en condiciones de vulnerabilidad de esta provincia.

La donación de neveras, estufas, lavadoras, televisores, abanicos, microondas, entre otros artículos, se realizó en uno de los pabellones bajo techo del complejo deportivo Gregorio Luperón, de la denominada “Novia del Atlántico”, en donde el mandatario concitó una gran algarabía al entrar a dicho acto junto al administrador general del INAVI, Juan Ysidro (Félix) Grullón García.

Se trata de la segunda ocasión en la que el jefe del Estado, por espacio de breves minutos, hace acto de presencia en una actividad del INAVI, siendo la primera la acontecida en la provincia San Juan, en donde el gobernante felicitó a esta institución por las acciones sociales que realiza en beneficio de los más desposeídos.  

El administrador general del INAVI, Juan Ysidro (Félix) Grullón García, saludó la cortesía del mandatario al decir que: “la verdad es que el presidente Luis Abinader ha demostrado que está con el pueblo y un gesto de eso es que con todo el compromiso que tiene vino aquí a darle un saludo de frente a ustedes”.

El funcionario agregó que el gobernante fue a llevar soluciones a la provincia de Puerto Plata, en donde dijo no se invertían los ingresos económicos provenientes de los impuestos pagados por los munícipes.

Sostuvo, también, que el presidente Abinader está sentando las bases para el fortalecimiento de la economía del país, siendo uno de los puntos la creación de nuevas empresas que generen fuentes de empleos que permitan que las y los dominicanos puedan ganarse su sustento diario y poder así satisfacer sus necesidades.  

Las centenares de amas de casa de la provincia de Puerto Plata calificaron como positivas las acciones del INAVI, las cuales, afirmaron, van en consonancia con lo expresado por el presidente Luis Abinader de que las entidades públicas deben constituirse en entes de servicios sociales.