Revolución educativa dará grandes logros al país dice administradora del INAVI al entregar útiles escolares

21 agosto, 2017

La administradora general del Instituto de Auxilios y Viviendas (INAVI), licenciada Maritza López de Ortiz, informó que la revolución educativa  que lleva a cabo el Gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina a través del Ministerio de Educación, es la garantía de que  la República Dominicana seguirá desarrollándose a pasos agigantados.

López de Ortiz, manifestó que los niveles de aprendizajes y enseñanzas en el país experimentarán mejorías sustanciales en la educación que reciben los estudiantes, debido a la implementación de la tanda extendida y tecnologías.

Destacó que el año escolar que inició este lunes tiene un gran reto como informó el ministro de Educación, Andrés Navarro, que con la aplicación del Programa República Digital cambiará la forma de desarrollar conocimientos y competencias en los estudiantes, sumándose a una nueva infraestructura escolar con docentes mejor capacitados para la aplicación del currículo por competencias, aspectos dirigidos a producir una contundente transformación en la sociedad dominicana.

La funcionaria habló del tema al entregar útiles escolares a más de 300 niños durante un acto en la Sala Multiusos Don Juan Javier Rodríguez del parque Radhamés. de la provincia San Cristóbal.

Maritza López de Ortiz dijo que esta entrega se enmarca dentro de los planes de trabajo del INAVI y continuando con la obra social que lleva a cabo la Presidencia de la República.