El administrador general del Instituto de Auxilios (INAVI), Dr. Elsido Díaz Bueno, encabezó este miércoles una charla sobre la Ley 41-08 de Función Pública, a la que asistieron decenas de colaboradores de la entidad, siendo su objetivo garantizar una administración pública eficiente, transparente, ética y orientada al mérito.
La charla fue impartida de manera virtual por Aida Germán e Ingrid Reyes, analistas del Ministerio de Administración Pública (MAP), en cumplimiento de los indicadores de medición en el Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (SISMAP).
En la conferencia se trataron temas referentes al origen de la Ley de Función Pública número 41-08, sus principios fundamentales, categorías de servidores, participación para concursos de ingreso a las instituciones públicas, empleados de carrera administrativa y sus requisitos de ingreso, entre otros.
La Ley 41-08 es el reglamento de Función Pública que establece un estatuto único para regular las relaciones laborales de los servidores públicos, creando un marco para sus derechos y deberes, incluyendo remuneración, estabilidad en la carrera, capacitación y un régimen ético y disciplinario.
Dicha Ley busca la profesionalización y dignificación del empleado público, estableciendo la igualdad de acceso a los servicios y promoviendo la meritocracia en la administración del Estado.