Descripción del servicio
Brinda la oportunidad a las diferentes instituciones públicas, privadas y personas interesadas de adquirir una póliza de seguros a bajo costo, que le permite cubrir todos los gastos de los servicios funerarios tanto al asegurado como a 4 dependientes.
A quién va dirigido
Departamento que lo ofrece
Información de contacto
Requerimientos o requisitos
Procedimientos a seguir
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Solicitar propuesta del seguro funerario al Inavi.
- Una vez la Institución o Empresa decide afiliarse al servicio, se procede a completar el formulario de solicitud por persona.
- Luego de que se tienen todos los formularios de solicitud completos, se procede a realizar el contrato notarial entre el INAVI y la Institución interesada.
- Proceder a realizar el pago correspondiente a la nueva póliza.
- Si es una persona independiente debe seguir los pasos especificados a continuación:
- Dirigirse al Departamento de Seguros Funerarios, en donde elige el plan que desea.
- Completa el formulario de Solicitud.
- Se procede a realizar el contrato notarial entre el INAVI y la persona interesada.
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Procede a realizar el pago correspondiente a la nueva póliza.
- De manera alterna, puede iniciar la solicitud de este servicio llenando formulario «Solicitar Servicio» que se encuentra al final de esta página, y será contactado para indicarle el monto a pagar correspondiente a la nueva póliza.
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Horario de prestación
De Lunes a Viernes , de 8:00 a.m. hasta 4:00 p.m.Costo
Variable.Tiempo de realización
2 hora(s) laborables.Canal de Prestación
Presencial.Información adicional
Cuenta bancaria para depósitos Seguros Funerarios
Pagos y transferencias bancarias
Al momento de realizar sus pagos vía depósito o transferencia bancaria se debe agregar en el concepto lo siguiente:
- Pagos de Seguro Funerario INAVI.
- Cédula del titular del contrato.
- Mes o meses a pagar.
Para la solicitud de reclamación del servicio del seguro funerario, es necesario que se presenten los documentos siguientes:
- Certificación de la institución o empresa donde labora el afiliado principal.
- Acta de defunción o Parte Médico del falleciente beneficiado.
- Documentación oficial para comprobar la dependencia (Acta de nacimiento, acta de matrimonio, etc.) – Solo es necesario en el caso de no ser el afiliado principal.
En caso de no ser posible utilizar la funeraria del Inavi en la localidad donde haya fallecido el beneficiario del seguro, entonces podrá utilizar otra funeraria previa autorización del INAVI y ser rembolsado de los gastos mediante la presentación de los siguientes documentos adicionales:
- Factura de la funeraria debidamente firmada y sellada.
- Las reclamaciones deben realizarse antes de los 30 días después del fallecimiento.
- Acta de defunción original del falleciente beneficiado.
- Acta de nacimiento del afiliado, en caso de no ser el afiliado principal.
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Expliqueme como se reclama este seguro de vida
Me descuentan ese seguro de vida por nómina, soy Dra
Y no se como funciona, deberían explicarle. Mejor,, además me descuentan y no me preguntaron . Deseo que por favor detallaron o ingormaran
Planes
Quiero saber sobre los planes funerarios
Muy buena
Buen servicio
Falta servicio al cliente
No toman los teléfonos y los empleados creen que es un favor y no un servicio
Ese es el tipo de funcionario que necesita la administración pública. Es una persona auténtica, sin pose.
Considero que el Inavi debe implementar una campaña a nivel nacional para dar a conocer a toda la ciudadanía los diferentes servicios que ofrece.