Descripción del servicio
Brinda la oportunidad a las diferentes instituciones públicas, privadas y personas interesadas de adquirir una póliza de seguros a bajo costo, que le permite cubrir todos los gastos de los servicios funerarios tanto al asegurado como a 4 dependientes.
A quién va dirigido
Departamento que lo ofrece
Información de contacto
Requerimientos o requisitos
Procedimientos a seguir
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Solicitar propuesta del seguro funerario al Inavi.
- Una vez la Institución o Empresa decide afiliarse al servicio, se procede a completar el formulario de solicitud por persona.
- Luego de que se tienen todos los formularios de solicitud completos, se procede a realizar el contrato notarial entre el INAVI y la Institución interesada.
- Proceder a realizar el pago correspondiente a la nueva póliza.
- Si es una persona independiente debe seguir los pasos especificados a continuación:
- Dirigirse al Departamento de Seguros Funerarios, en donde elige el plan que desea.
- Completa el formulario de Solicitud.
- Se procede a realizar el contrato notarial entre el INAVI y la persona interesada.
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Procede a realizar el pago correspondiente a la nueva póliza.
- De manera alterna, puede iniciar la solicitud de este servicio llenando formulario «Solicitar Servicio» que se encuentra al final de esta página, y será contactado para indicarle el monto a pagar correspondiente a la nueva póliza.
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Horario de prestación
De Lunes a Viernes , de 8:00 a.m. hasta 4:00 p.m.Costo
Variable.Tiempo de realización
2 hora(s) laborables.Canal de Prestación
Presencial.Información adicional
Pagos y transferencias bancarias
Al momento de realizar sus pagos vía depósito o transferencia bancaria se debe agregar en el concepto lo siguiente:
- Pagos de Seguro Funerario INAVI.
- Cédula del titular del contrato.
- Mes o meses a pagar.
Para la solicitud de reclamación del servicio del seguro funerario, es necesario que se presenten los documentos siguientes:
- Certificación de la institución o empresa donde labora el afiliado principal.
- Acta de defunción o Parte Médico del falleciente beneficiado.
- Documentación oficial para comprobar la dependencia (Acta de nacimiento, acta de matrimonio, etc.) – Solo es necesario en el caso de no ser el afiliado principal.
En caso de no ser posible utilizar la funeraria del Inavi en la localidad donde haya fallecido el beneficiario del seguro, entonces podrá utilizar otra funeraria previa autorización del INAVI y ser rembolsado de los gastos mediante la presentación de los siguientes documentos adicionales:
- Factura de la funeraria debidamente firmada y sellada.
- Las reclamaciones deben realizarse antes de los 30 días después del fallecimiento.
- Acta de defunción original del falleciente beneficiado.
- Acta de nacimiento del afiliado, en caso de no ser el afiliado principal.
Tramitación de Seguros Funerarios en línea
919
Solicitud de reenbolso de indemnlzación por cesantía
Estuve como empleado fijo del Ministerio de Salud Pública desde el 26 de agosto del 1992 hasta el 31 de diciembre del 2015, cuando entró en vigencia la Ley 123-15, siendo transferido al Srevicio Nacional de Salud ( SNS ), desde el 1 de enero del 2016 hasta el 31 de abril del 2025, cuando soy desvinculado.
Cesantia de jubilado
Cuando se paga la cesantia de jubilados del ministerio de educacion
Savica a Pensionafos
Tienen cubiertos los pensionados de Hacienda el servicio funerario de SAVICA?
Unl plan para la funeraria
Deseo saber el plan mensual y costo para inscribirme, no trabajo busco un plan económico
Este servicio no Sirve
Este servicio no sirve, llame en la emergencia y no tuve ninguna asistencia, 4 años pagando y ya no tengo nada.